Escuela Sabática Joven | Lunes 22 de octubre 2018 | La fuerza de la unidad

LA FUERZA DE LA UNIDAD
LUNES 22 OCTUBRE
Logos: Efe. 1-6
La mayoría de las personas que asisten a tu iglesia me diría que uno de los objetivos de la Iglesia es lograr la unidad. Sin embargo, ¿es esto realmente algo que practicamos? Mi iglesia no es distinta de la tuya, dado que, a menudo, hay desunión a causa de alguna ofensa o rencor no perdonados. Todas estas cosas contribuyen a la falta de unidad en el cuerpo de la Iglesia, que finalmente es el mayor deseo que tiene Jesús para su Iglesia.
Estoy seguro de que has visto la película El libro de la selva, en el momento en que se pronuncia “La ley de los lobos”, una de las frases realmente habla de la unidad: “La fuerza de la manada es el lobo, y la fuerza del lobo es la manada”. Esta cita habla, verdaderamente, de que somos mucho mejores juntos, aun cuando nuestra naturaleza tiende a que busquemos la independencia.
Uno de los versículos que realmente contiene la esencia del deseo de Jesús para su pueblo se encuentra en Juan 17:21 y dice: “Para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti”. Cuando estudiamos la vida de Jesús, descubrimos que la fuerza que obtuvo para poner en práctica su propósito cada día provenía de su unidad con el Padre, por medio de la oración y la conexión con él. Jesús deseaba que nosotros experimentáramos esta misma unidad pero, a menudo, nuestro egoísmo y orgullo se interponen y no podemos lograr la unidad con nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Analizaremos algunos pasajes para descubrir qué tiene para decir la Biblia sobre este tema en el libro de Efesios.
BENDICIONES EN CRISTO (EFE. 1:3-14)
Nos han sido dadas muchas bendiciones, y una de ellas es el Espíritu Santo (vers. 13), que puede traer unidad al cuerpo de Cristo. Dios nos ha elegido para ser una parte de la historia y socios con él en unir a las personas con Cristo. ¡Este es un privilegio enorme! Uno de los beneficios de tener el Espíritu Santo es que podemos pedir su ayuda para unirnos con quienes forman parte de nuestra iglesia, para juntos ser una fuerza poderosa y llegar a la comunidad. El Espíritu Santo está trabajando en nuestro corazón para derribar las barreras de la falta de perdón y las cadenas del quebrantamiento, pero ¿cuán a menudo elegimos ignorar esa vocecita suave y aferrarnos a nuestro orgullo? Esto es exactamente lo que nuestro enemigo quiere y está trabajando duro para lograrlo. Para quienes eligen experimentar esa unidad con Cristo y con los creyentes que buscan terminar nuestra Comisión, habrá bendiciones enormes y se derramará mucha fuerza.
Cuando leo en este texto que Cristo nos ha adoptado gracias a lo que Jesús hizo, mi corazón anhela agradecerle haciendo lo que él me pide. Es mi esperanza que escuchemos esa voz y experimentemos las bendiciones de ser una familia unida bajo el dominio de Cristo.

PARA PENSAR Y DEBATIR
Examina la unidad de las familias de tu iglesia y cómo se correlaciona con la unidad general del cuerpo de creyentes.
¿Sientes que eres un ejemplo de unidad mediante las relaciones en tu familia y en la Iglesia? Ora sobre esto.
Michelle Solheiro. Edmonton, Alberto Canadá.
=============================
ESCUELA SABÁTICA – LECCIÓN 4 – LECCIÓN JOVEN
Esta semana estudiaremos la lección 4 – La clave de la unidad
Para el 27 de octubre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*