Lecciones de la Biblia – Pastor Daniel Herrera

Viernes 6 de julio
“Todo el período intermedio entre el Pentecostés y la Parusía (la Segunda Venida) (ya sea largo o corto) ha de ser llenado con la misión mundial de la iglesia en el poder del Espíritu. Los seguidores de Cristo debían anunciar lo que él había logrado en su primera venida, y convocar a la gente a arrepentirse y creer, en preparación para la Segunda Venida. Debían ser sus testigos ‘hasta lo último de la tierra’ ([Hech.] 1:8) y ‘hasta el fin del mundo’. […] No tenemos libertad para detenernos hasta que se hayan alcanzado ambos extremos”.–J. R. W. Stott, The Message of Acts: The Spirit, the Church & the World, p. 44.
“El mandato que dio el Salvador a los discípulos incluía a todos los creyentes. Incluye a todos los creyentes en Cristo hasta el fin del tiempo. Es un error fatal suponer que la obra de salvar almas solo depende del ministro ordenado. Todos a los que les llegó la inspiración celestial reciben el evangelio como cometido. A todos los que reciben la vida de Cristo se les ordena trabajar para la salvación de sus semejantes. La iglesia fue establecida para esa obra, y todos los que toman sus votos sagrados se comprometen por ese acto a ser colaboradores con Cristo” (DTG 761).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Hechos 1:7 nos recuerda a Marcos 13:32: “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”. Elena de White dice: “Nunca más habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en el tiempo. No hemos de saber el tiempo definido, ya sea del derramamiento del Espíritu Santo o de la venida de Cristo” (MS 1:220). Ella añade: “Quien comience a proclamar un mensaje para anunciar la hora, el día o el año de la aparición de Cristo ha tomado un yugo y proclama un mensaje que el Señor nunca le ha dado” (R&H, 12 de septiembre de 1893). ¿Cuál es la relevancia de esas declaraciones para nosotros hoy?
2. Una vez alguien dijo: “Dios necesita más testigos que abogados”. ¿Qué piensas de esta frase?
3. ¿Cuál fue el papel de la oración en la iglesia primitiva? ¿Es coincidencia que, en casi todos los momentos decisivos de la vida de la iglesia, encontremos una referencia a la oración (Hech. 1:24; 8:14-17; 9:11, 12; 10:4, 9, 30; 13:2, 3)? ¿Cuál es el papel que la oración cumple en nuestra vida?
====================================
Lecciones de la Biblia – Pastor Daniel Herrera
Escuela Sabática – Lección 1: Me seréis testigos
Para el 7 de julio del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*