El Sábado enseñaré | Lección 2 | El Gran Conflicto | Escuela Sabática para Maestros


Textos clave: Job 1:1-12; Ezequiel 28:12-16; Apocalipsis 12:9.

Enseña a tu clase a: Saber identificar el tema del Gran Conflicto, como el esquema subyacente para comprender el libro de Job y toda la Biblia.

Sentir la certeza de seguridad por la protección que otorga Dios a sus hijos dentro de la batalla cósmica que ruge alrededor de ellos.

Hacer la resolución de elegir cada día al Cristo victorioso como Señor de su vida, mientras el Gran Conflicto se desarrolla en el corazón de cada persona. Bosquejo de la lección: I. Saber: El Gran Conflicto A. ¿De qué modo aparece el tema del Gran Conflicto en los primeros ver­ sículos del libro de Job? B. ¿Cuál es la función de Satanás en la escena del concilio celestial? ¿De qué forma reacciona Dios con Satanás? n. Sentir: Seguridad en la batalla A. ¿Cómo te sientes acerca del hecho de ser parte de una batalla cósmi­ ca? ¿Somos sencillamente peones en un juego universal de ajedrez? ¿Por qué sí, o por qué no? B. ¿De qué manera refleja nuestra propia vida la realidad del Gran Conflic­ to? III. Hacer: Reclamar la victoria de Jesús A. ¿Qué significa la muerte de Jesús en la Cruz en términos de nuestra propia participación en el Gran Conflicto? B. ¿Hay algo con lo que podamos contribuir o que podamos hacer para terminar el Gran Conflicto? Explica. Resumen: El tema del Gran Conflicto se presenta en el mismo comienzo del libro de Job. Satanás viene como el acusador de Job. Su acusación de que Job sirve a Dios solo por causa de sus bendiciones, en última instancia es una acusación dirigida a Dios. Es la misma acusación que comenzó la batalla cósmica en el cielo, que se desarrolló en la tierra con la caída de la humani­ dad, que Cristo respondió en la Cruz, y que finalmente será resuelta cuando Satanás sea destruido.

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*