El sábado enseñaré | Lección 13 | Crucificado y resucitado | Escuela Sabática


El sábado enseñaré | Lección 13 | Crucificado y resucitado | Escuela Sabática from jespadill

Descargar 1Texto destacado: Lucas 24:7. Enseña a tu clase a: Saber reconocer los sufrimientos y la victoria de Jesús. Sentir una transformación por la agonía y el dolor del Getsemaní y la Cruz, y la victoria de la tumba vacía. Hacer: Identificarse con el Jesús crucificado y resucitado. Bosquejo de la lección: I. Saber: Los sufrimientos y la victoria de Jesús. A. ¿Cuál es la copa que Jesús quería que se le quitara? B. ¿De qué modo la cruz, un instrumento de vergüenza, llegó a ser un símbolo de salvación? C. ¿Por qué la resurrección corporal de Jesús era necesaria? H. Sentir: La agonía y la victoria de Jesús. A. ¿Cómo reaccionas ante el Getsemaní, la indiferencia de los discípulos que dormían, la agonía de Jesús? B. Imagínate al pie de la Cruz. ¿Cómo podría eso haber afectado tu actitud hacia el pecado? C. ¿Cómo te sientes, sabiendo que la victoria de Jesús sobre la muerte, es tu victoria? ¿Qué responsabilidad pone sobre ti ese sentimiento? III. Hacer: Identificarte con el Jesús crucificado y resucitado. A. ¿Qué harías/darías a cambio del gran sacrificio de Jesús por tus peca­ dos? ¿Cómo expresarías tu gratitud por el amor manifestado en la Cruz? B. ¿Cómo puedes tomar tu cruz y seguir a Jesús? ¿Qué cambios involu­ craría ese paso en tu vida? C. ¿Cómo has experimentado el poder del perdón y el gozo que da el Jesús resucitado? Comparte esa experiencia con alguien. Resumen: La verdad más sublime es que Jesús, santo y sin pecado, vino a este mundo, sufrió y murió por nuestros pecados, y se levantó al tercer día victorioso sobre Satanás, el pecado y la muerte. Y la siguiente verdad sublime es que él ofrece esta victoria sobre el pecado y un lugar en su Reino a todos los que lo aceptan por fe.

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*