Viernes 9 de enero
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee “Normas morales”, El hogar adventista, pp. 295-308; “En el trato con los demás”, El ministerio de curación, pp. 389-394; y “Otras ilustraciones”, La educación, pp. 117-120.
“Debería enseñarse al estudiante de la Biblia a acercarse a ella con el espíritu del que aprende. Debemos escudriñar sus páginas, no en busca de pruebas que apoyen nuestras opiniones, sino para saber lo que Dios dice. […]
“Una de las principales causas de la ineficacia mental y la debilidad moral es la falta de concentración. […] Con la inmensa corriente de material impreso que sale constantemente de las prensas, tanto los adultos como los jóvenes adquieren el hábito de leer en forma apresurada y superficial, y la mente pierde la facultad de elaborar pensamientos vigorosos y coordinados” (Ed 189, 190).
“Las habitaciones que las hormigas se construyen demuestran habilidad y perseverancia. Pueden manejar un solo granito a la vez, pero por la diligencia y la perseverancia realizan maravillas.
“Salomón señala la laboriosidad de la hormiga como un reproche para los que malgastan horas en la ociosidad y las prácticas que corrompen el alma y el cuerpo. La hormiga hace provisión para las estaciones futuras; pero muchos seres dotados de facultades de raciocinio no se preparan para la vida futura inmortal” (CM 181, 182).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Medita en el concepto de ayudar a otros aun a un costo personal. ¿Cómo consideramos las lecciones que fueron presentadas esta semana en contraste con este versículo: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13)?
2. ¿Qué otras lecciones puedes aprender del mundo natural que podamos aplicar a nuestra vida? A su vez, dado que el mundo ha caído, ¿por qué debemos ser cuidadosos con las lecciones que obtengamos?
3. Repasa las siete abominaciones de Proverbios 6:16 al 19. ¿Por qué crees que se consideran tan malas a la vista de Dios?

Home

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*