Diálogo Bíblico | Miércoles 5 de julio 2017 | Ningún otro evangelio | Escuela Sabática

Miércoles 5 de julio
NINGÚN OTRO EVANGELIO

¿Qué viene después del saludo inicial, normalmente, en las cartas de Pablo? ¿Cómo se diferencia Gálatas en este aspecto? Compara Gálatas 1:6 con Romanos 1:8; 1 Corintios 1:4; Filipenses 1:3; y 1 Tesalonicenses 1:2. +
Aunque Pablo abordaba toda clase de desafíos y problemas locales en sus cartas a las iglesias, tenía por costumbre, después del saludo inicial, incluir una palabra de oración o acción de gracias a Dios por la fe de sus lectores. Incluso hace esto en su carta a los corintios, que estaban luchando con toda clase de comportamientos cuestionables (compara 1 Cor. 1:4 con 5:1). Sin embargo, la situación de Galacia es tan dolorosa que Pablo omite completamente la acción de gracias y va directamente al grano.
¿Qué palabras fuertes utiliza Pablo que demuestran el grado de preo¬cupación que tenía por lo que estaba pasando en Galacia? Lee Gálatas 1:6 al 9; y 5:12.
Pablo no refrena ninguna palabra en su acusación contra los gálatas. En pocas palabras, los acusa de traicionar su llamado como cristianos. De hecho, la palabra alejarse, que aparece en el versículo 6, a menudo se utilizaba para describir a los soldados que abandonaban su lealtad para con su país y desertaban del ejército. Hablando espiritualmente, Pablo está diciendo que los gálatas eran desertores que estaban dándole la espalda a Dios.
¿De qué manera estaban abandonando a Dios los gálatas? Al volverse hacia un evangelio diferente. Pablo no está diciendo que hay más de un evangelio, pero había algunos en la iglesia que, al enseñar que la fe en Cristo no era suficiente (Hech. 15:1-5), estaban actuando como si hubiera otro evangelio. Pablo está tan molesto por esta distorsión del evangelio que desea que todo aquel que predica un evangelio diferente ¡caiga bajo la maldición de Dios! (Gál. 1:8). Pablo es tan enfático acerca de este punto que básicamente dice lo mismo dos veces (Gál. 1:9).
Existe hoy una tendencia, incluso en nuestra iglesia (en algunos lugares), de enfatizar la experiencia por sobre la doctrina. Lo que importa más (se nos dice) es nuestra experiencia, nuestra relación con Dios. Por más importante que sea la experiencia, ¿qué nos dice lo que Pablo escribió aquí sobre la importancia de la doctrina correcta?
Escuela Sabática | Lección 2 | Para el 8 de julio de 2017 | La autoridad y el evangelio de Pablo | El Evangelio en Gálatas | Tercer trimestre 2017 | Guía de Estudio de la Biblia – Maestros – Alumnos | Iglesia Adventista del Séptimo Día

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*