Diálogo Bíblico | Martes 3 de julio 2018 | Vendrá otra vez | Escuela Sabática

Martes 3 de julio
VENDRÁ OTRA VEZ
Lee Hechos 1:9 al 11. ¿De qué forma describe Lucas la ascensión de Jesús? ¿Cuál es la importancia de que hubiese dos ángeles hablando con ellos (ver Deut. 19:15)?
El relato de Lucas sobre la ascensión es bastante breve. Jesús estaba con los discípulos en el Monte de los Olivos, y mientras los bendecía (Luc. 24:51) fue llevado al cielo. El lenguaje, por supuesto, es fenomenológico; es decir, la escena se retrata como era vista por los ojos humanos, no como era realmente. Jesús estaba dejando la Tierra, y no hay otra manera de hacerlo en una forma visible que subiendo.
La ascensión de Jesús fue un acto sobrenatural de Dios, uno de los tantos registrados a lo largo de la Biblia. Eso está implícito en la manera en que Lucas lo describe, con la epērthē pasiva (“fue alzado”, Hech. 1:9). Aunque en el Nuevo Testamento se utiliza solo aquí, esta forma verbal se encuentra varias veces en la versión griega del Antiguo Testamento (la Septuaginta); y en todas se describen acciones de Dios, lo que sugiere que Dios mismo fue el que tomó a Jesús hasta el cielo, así como también fue él quien lo resucitó de entre los muertos (Hech. 2:24, 32; Rom. 6:4; 10:9).
Después de que Jesús fue ocultado por una nube, Lucas informa, solo en Hechos, el episodio de las dos figuras vestidas de blanco que estaban al lado de los discípulos. La descripción coincide con la de ángeles de túnicas brillantes (Hech. 10:30; Juan 20:12). Ellos vinieron para asegurarles a los discípulos que Jesús regresaría de la misma manera que había ascendido; y también solo Hechos nos informa que Jesús ascendió ante “sus ojos” (Hech. 1:9).
Por lo tanto, la ascensión visible se convirtió en la garantía del retorno visible, que también ocurrirá en una nube, aunque “con poder y gran gloria” (Luc. 21:27); y ya no será un acontecimiento privado, pues “todo ojo le verá” (Apoc. 1:7) y no estará solo (Luc. 9:26; 2 Tes. 1:7). La gloria de la Segunda Venida excederá con creces la de la ascensión.
¿De qué formas podemos aprender a mantener la realidad y la promesa de la Segunda Venida siempre delante de nosotros? ¿De qué modo debería afectar esta gran verdad todos los aspectos de nuestra vida, como las finanzas, las prioridades y las decisiones morales?
====================================
Escuela Sabática Esta semana:
Lección 1: Me seréis testigos
Para el 7 de julio del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS
====================================
Diálogo Bíblico es una producción de Nuevo Tiempo Chile
Narración: Pastor Horacio Rodríguez y Raúl Medina
Sitio web: www.NuevoTiempo.cl
Más información en: www.EscuelaSabatica.cl

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*