Video Bosquejo de la Lección 8: La iglesia 3º Trim/2014 – Escuela Sabática Descarga más aquí http://www.adventistas.org/es/escuela…

Bosquejo de la Lección 8 – La iglesia

Motivación:

¿Qué nos enseña un minúsculo insecto como la hormiga?

Allí van las hormigas, marchando en fila hacia algún lugar que les garantice comida. Ellas saben el valor de la organización y de la unión, sin esos elementos sería imposible transportar el alimento. Si fuera necesario resumir la vida de las hormigas en una sola palabra, yo escogería: comunidad. Ellas dependen completamente unas de las otras, la pequeña fuerza individual llega a ser milagrosa a través de la unión para el trabajo. Las hormigas trabajan día y noche. ¿Ya observaste alguna hormiga durmiendo, quietita? Si no viste, ¡no verás jamás!

Las hormigas no duermen, se turnan en la realización de las tareas, en ese período tiene una disminución en el metabolismo y se entran en un estado más lento, renovando las fuerzas para asumir su turno en seguida. Día y noche, en la luz o en la oscuridad, las hormigas trabajan por alimento.

Foco: Reconocer que la iglesia sirve mejor a los miembros y a la comunidad cuando está unida.

Comprensión:

I. Fundamento de la iglesia

Pregunta 1 ¿Por qué es importante saber que la iglesia, débil como pueda parecer está firme, basada sobre el propio Cristo?

Ef 2:20 Fuerza humana y capacidad administrativa no son suficientes para llevar a la iglesia a la victoria final. Es necesario el poder del Espíritu de Dios y su infinita sabiduría orientadora. Jesús es la piedra fundamental.
II. Unidad de la iglesia

Pregunta 2 Cuando una persona dice sus últimas palabras, sin duda debe ser muy importante. En uno de sus últimos discursos en la tierra, Jesús enfatizó cuatro veces su deseo de que sus seguidores fueran uno. ¿Por qué?

Juan 17:11 Jesús sabía que el mayor peligro para la iglesia sería el espíritu de rivalidad y división.
Pregunta 3 ¿Cómo encontrar el camino de la unidad?

Efesios 4:3 “Procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”.

Aplicación:

Unidad es diferente que uniformidad
Equilibrio es importante. Hoy podemos correr el riesgo de pensar que la unidad, el amor, son más importantes que la verdad, o al contrario.
Considerando el principio de la unidad, muchos promueven el ecumenismo. A fin de tener unidad, debemos estar de acuerdo sobre el contenido de la verdad. Juan 17:17 Santifícalos en la verdad. Unidad en la verdad de la Palabra de Dios.

Creatividad:

La unidad no es un fin en sí misma. Es un testimonio PARA inspirar al mundo a creer en Cristo. Para testificar. Armonía y unión es la mayor evidencia de la presencia transformadora de Jesús. Si alguna cosa está impidiendo que esa armonía cristiana suceda en tu iglesia, ora por esta unidad, se un instrumento de paz y de armonía en medio de la comunidad cristiana donde te encuentras. Si necesitas pedir perdón, y el Espíritu Santo te incomoda, no resistas, anda y rompe esa barrera en el nombre de Jesús. No sólo pedirás perdón para estar en paz, será para cumplir la misión con mucho más fuerza y…

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*