Video Bosquejo de laLección 7: Vivir como Cristo 3º Trim/2014 – Escuela Sabática Descarga más aquí http://www.adventistas.org/es/escuela…
Bosquejo de la Lección 7 – Vivir como Cristo

Motivación:
Teddy Stollard era un niño raro en la escuela, no hablaba con nadie, su ropa generalmente estaba sucia, llegaba tarde, etc. Cada vez que su maestra evaluaba sus trabajos tenía cierta indignación por el bajo rendimiento. Ella escribió en su diario:
Primera serie: Teddy es un buen muchacho y promete, pero tiene una mala situación en el hogar.
Segunda serie: Teddy es callado y retraído, su madre tiene una enfermedad mortal.
Tercera serie: Teddy se está atrasando, su madre murió este año.
Cuarta serie: Teddy está atrasado, sin esperanzas de estar al día, su padre lo abandonó y ahora él vive con su tía.
Cuando llegó navidad, todos los alumnos llevaron regalos a la maestra. Todos estaban envueltos cuidadosamente, menos el de Teddy, que estaba envuelto con hojas de periódico, con una nota: Para la Srta. Thompson. Cuando abrió el regalo de Teddy, dentro había una pulsera vieja y un perfume usado, casi sin contenido. Los otros alumnos se rieron, pero la Srta. Thompson tomó en sus manos los regalos y dijo: Qué obsequio tan encantador, y qué buen perfume tiene. Al final, Teddy se acercó tímidamente: Me alegra que le gustaron mis regalos, usted huele como mi madre. Cuando él se fue la maestra curvó la cabeza y lloró, pidió perdón a Dios y oró para que le ayudara a ver como él ve cuando mira a un niño sin madre. Al fin del año Teddy había alcanzado a la mayoría de sus compañeros. Después de eso ella no volvió a saber de él por un buen tiempo, hasta que cierto día recibió una nota: Quiero que usted sea la primera a saber que a partir de hoy soy Theodore J. Stollar, Doctor en Medicina. Quiero que venga a sentarse donde se habría sentado mi madre, porque usted es lo más parecido a una familia que he tenido.
La capacidad para otorgar valor a las personas es uno de los dones más escasos y maravillosos del mundo.

Foco: Considerar la vida amorosa, benevolente, atenta y compasiva de Jesús, entendiendo el principio activo del amor, que es la marca del verdadero cristianismo.

Comprensión:
I. Jesús enseñó sobre el verdadero amor.
Pregunta 1 ¿En qué consiste el amor de Jesús?
Jesús enseña que Dios no sólo tiene amor para ofrecer, él es la fuente del amor. 1 Juan 4:8
II. Jesus enseñó a amar a los enemigos.
Pregunta 2 ¿Cómo pueden los cristianos superar sentimientos de venganza contra aquellos que los ofendieron, y amarlos de verdad?
Rom 12:21 Vencer el mal con el bien.

Aplicación:
1. Una cosa es amar a los “enemigos” cuando son personas irritantes, difíciles o ingratas. Pero qué decir de aquellos que sin compasión te perjudican, que intencionalmente tratan de hacerte daño. Sólo Dios puede poner ese amor en el corazón.
2. Cuanto más comprendemos y sentimos el amor del Señor por nosotros, más fluirá su amor de nosotros hacia los demás, inclusive a nuestros enemigos. Para esto debemos fortalecer nuestros momentos de comunión para beber de la fuente del amor.

Creatividad:
Servir en amor, el amor se dona, es la cosa más divina que un ser humano es capaz de hacer.
En realidad complicamos la fe y la vida de muchas maneras, pero en esencia nuestra razón de ser es sencilla: Hemos sido llamados para amar.
Las personas pueden argumentar nuestra teología, doctrina, estilo de vida, pero ¿quién puede argumentar contra el amor altruista y desinteresado?
Las primeras personas beneficiadas con este amor serán tus propios seres queridos, después todos los que te rodean.

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment

  • miranda emma 3 años ago

    Amar…todo lo puedo en cristo que me fortalce…gracias pastor por sus palabras Dios lo siga bendiciendo..