Auxiliar | Escuela Sabática | Cuarto trimestre 2016 | El libro de Job

9

Auxiliar | Escuela Sabática | Cuarto trimestre 2016 | El libro de Job


¿Qué es la Escuela Sabática?

En el año 1931, la AG publicó el auxiliar especial del programa para celebrar los 78 años de la Escuela Sabática. El mensaje de ese número fue “Qué es la Escuela Sabática”. A continuación transcribimos parte del contenido de ese mensaje:

No tenemos entre nosotros otra organización de carácter más evangelizador, ni que haya ejercido una influencia mayor en el crecimiento de nuestra obra que la Escuela Sabática. Por medio de su ministerio e influencia, miles que de otra suerte se habrían perdido han sido salvos para la iglesia.

En la Escuela Sabática, nuestros hijos crecieron en la verdad. En sus años de infancia, aprendieron a amar a Jesús y se entregaron a él. Su conversión no fue obra del sentimiento, sino que fue la obra del poder de la Palabra de Dios, pues por medio del estudio diario de las lecciones de la Escuela Sabática se grabaron en sus corazones los principios de la verdad. Sus mentes se llenaron con el conocimiento de la Palabra de Dios, que los mantuvo firmes en tiempos de tentación y de crisis.

¿Dónde estarían nuestros hijos si no fuera por la influencia de la Escuela Sabática?

Miles estarían perdidos en el mundo. Muchos que son hoy ministros y misioneros recibieron su primera inspiración a trabajar para Cristo en la Escuela Sabática. Solo la eternidad podrá revelar cuántos miles de nuestros niños recibieron la influencia del ministerio que la Escuela Sabática presta para la salvación de almas.

¿En qué condición estaría la iglesia a no ser por la Escuela Sabática? Todos sabemos que no sería el gran movimiento mundial que es hoy, si no fuera por la potente influencia de la Escuela Sabática, ¿por qué?

  • Porque el estudio constante de la Palabra de Dios nos une en una sola familia y en una misma fe en todo el mundo, y mantiene fuerte y vigorosa la vida espiritual de la iglesia.

  • Porque en la Escuela Sabática se presentan constantemente las necesidades de la gran obra mundial, al punto de que todos sus miembros trabajan para dar el mensaje a cada nación, pueblo y lengua.

  • Porque la Escuela Sabática es nuestra gran organización de vanguardia, pues donde quiera que hayan ido los representantes de este pueblo, la primera cosa que hicieron fue siempre establecer una Escuela Sabática, y por medio de su influencia evangelizadora se formaron iglesias nuevas.

La Escuela Sabática es también la mayor institución educativa de la iglesia.

Es nuestra universidad. Tiene cientos de miles de estudiantes matriculados.

Comparte instrucciones en todos los idiomas. Sus cursos siguen a lo largo de toda la vida, porque la mente finita no puede agotar el conocimiento y la ciencia de citar su gran libro de texto, la Biblia. Ninguna otra escuela ofrece lecciones tan intensamente interesantes y recitaciones tan animadas. Imaginamos por un instante el sentimiento del Señor Jesús al ver cada sábado esta escuela reunida, y escuchar los cientos de miles que recitan su lección.

Ingresamos a esta escuela en la infancia y pasamos de un departamento a otro hasta prepararnos para la gran universidad del Cielo.

Los siguientes extractos del libro escrito por la hermana Plummer sobre la Escuela Sabática nos muestran lo que es:

“La Escuela Sabática es una escuela bíblica, adaptada por la forma de su organización para compartir instrucciones espirituales a la iglesia. Se la puede comparar con la mesa familiar, sobre la cual hay alimento apropiado para cada miembro de la familia. Generalmente, los corderitos del rebaño reciben sus primeras impresiones en la sesión de la Escuela Sabática, y no hay persona alguna de tanta edad o experiencia que no precise más de las bendiciones de la Escuela Sabática en su vida”.

La Escuela Sabática es una sesión de la iglesia dedicada al estudio. Tiene por objetivo la edificación del carácter por medio del conocimiento de la Palabra de Dios. La Escuela Sabática es para la iglesia en lo referente a

la vida espiritual lo que es el corazón para el cuerpo físico. En la Escuela Sabática se refuerza el espíritu del estudio de la Biblia, de armonía, espiritualidad, preparación misionera y actividad, la iglesia poseerá los mismos elementos y estos se reflejarán en los miembros.

Edison Choque Fernández

Director de Escuela Sabática

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.