22 de julio | Bendecido por un rey | Misión Adventista Jóvenes y Adultos | División Sudasiática | Tercer trimestre 2017

India 22 – de julio

Bendecido por un rey

Hace un tiempo, fue fundado un colegio adventista en el occidente de India gracias a la visión de un misionero, y a la bondad de un rey.

 

En el Colegio Adventista de Alate estamos orando por la bondad de los miembros de la iglesia de todo el mundo. Es nuestra esperanza que la ofrenda del decimocuarto sábado de este trimestre ayude a construir un edificio de aulas, muy necesario para sus alumnos.

El director del colegio, Manohar Karnad, dijo que la escuela está atravesando el mismo problema que enfrentó en el año 1960, cuando fue cerrada durante dos décadas. Su infraestructura es muy antigua.

El Sr. Karnad dijo: “Sin infraestructura, no hay alumnos. Sin alumnos, no hay colegio.

Debemos romper este círculo vicioso”.

El colegio está construido en 7 hectáreas de terreno reseco, justo en la misma calle en que se encuentra un colegio privado de lujo. El otro colegio posee 60 hectáreas de colinas y prados verdes.

El Sr. Karnad cuenta que el colegio de lujo y otras escuelas más nuevas de la zona, hacen que sea difícil para el colegio adventista ser competitivo. Pero señaló que nuestro colegio tiene algo que las otras escuelas no tienen: un nivel académico excepcionalmente alto. “Nuestra educación prepara a los niños para una vida de servicio, no solo para trabajar como profesionales”, dijo.

El colegio tiene 260 alumnos, y es conocido por ayudar a niños cuyas familias no pueden pagar una matrícula escolar.

UNA AMISTAD BENDECIDA

La Iglesia Adventista adquirió el terreno donde se encuentra el colegio en el año 1920, cuando el rey Shahu, gobernante de la región, inició una amistad con un misionero estadounidense llamado S. O. Martín. Un día, el rey preguntó al misionero: “¿Qué quieres de mí?” El misionero respondió que le gustaría tener un terreno. El rey extendió su mano y dijo: “Toma todo el que necesites”. El rey solo le impuso una condición: que construyera una clínica y un colegio en ese terreno. La clínica fue construida, y funcionó allí hasta el año 1981. El colegio fue inaugurado en el año 1943, pero fue cerrado en el año 1960. El cierre del colegio afectó la obra adventista en la zona. “Pero”, dijo el director, “Dios nos ayudó a reabrirlo en el año 1981”. Y ha continuado así desde entonces.

Hoy en día, hay cinco edificios en la sede del colegio. El Sr. Karnak y su esposa viven en la vieja casa del misionero. Una sección de la casa tiene un anexo que es el dormitorio de las niñas. Los chicos viven en un dormitorio al otro lado del predio.

Se espera que todos los estudiantes trabajen dos horas al día. Algunos trabajan en el huerto, mientras que otros cocinan y sirven en el comedor. Esta combinación de trabajo y estudio ayuda a los jóvenes a aprender habilidades prácticas y el valor del trabajo físico, así como a estudiar. El Sr. Karnak dice que el colegio realmente necesita catorce aulas nuevas.

El treinta por ciento de los alumnos son adventistas. Otro treinta por ciento tiene otras raíces cristianas, y el resto proviene de otras tradiciones religiosas.

El director llevó a personal de Misión Adventista a una gira por las instalaciones.

En las afueras de su oficina, dijo: “Estamos a la espera de buenas personas que reconozcan la obra de Dios en este lugar”.

Por favor, incluye el Colegio de Alate y a sus alumnos en tus oraciones, así como en tus ofrendas misioneras de la Escuela Sabática.

CÁPSULA INFORMATIVA

  • El Colegio Adventista de Alate está ubicado en el Estado de Maharastra, en el occidente

de la India.

  • Se espera que cada alumno trabaje dos horas al día limpiando las aulas, cuidando el jardín o ayudando en el comedor. Este programa de trabajo los ayuda a aprender a ser responsables mientras desarrollan un creciente amor por su colegio.

  • Se espera construir un bloque de catorce aulas gracias a la ofrenda del decimocuarto sábado, para reemplazar la vieja estructura que es demasiado pequeña para albergar a tantos alumnos. La nueva estructura es solo un paso en la renovación de las instalaciones y la ampliación de la matrícula en esta institución en el occidente de la India.

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*