15 de julio | El hombre que golpeaba a su esposa, parte II | Misión Adventista Jóvenes y Adultos | División Sudasiática | Tercer trimestre 2017

India – 15 de julio

El hombre que golpeaba a su esposa, parte II

RESUMEN DE LA HISTORIA

La esposa de Chadamla visitaba con frecuencia unas reuniones espirituales y se dejaba poseer por espíritus. Él odiaba que su esposa lo permitiera, y le exigía que abandonara esa práctica, pero cuando se enteró de que seguía asistiendo a los rituales, se enojó y la golpeó por despreciar su exigencia de no caer bajo los poderes de los espíritus. Siempre sentía pena por herirla, pero también sentía que no podía controlar su enojo.

Un sábado, pasó frente a una iglesia adventista de su sector y escuchó que alguien hablaba de una persona llamada Jacob. Se detuvo y escuchó durante varios minutos. Cuando terminó el programa, entró en la iglesia y pidió hablar con el hombre que hablaba sobre Jacob. Al encontrarse con este, descubrió que era el pastor de la pequeña iglesia.

Chadamla dijo al pastor que había escuchado desde afuera al mensaje, y le pidió más información.

El pastor se ofreció a darle una copia de la Guía de Estudio de la lección de Escuela Sabática, y también una Biblia.

CUÉNTEME MÁS

En pocos días, Chadamla había leído todo el folleto. Buscó cada texto bíblico mencionado y lo estudió, y luego regresó a la iglesia. “Cuénteme más sobre el Dios del que habla esta lección y la Biblia”, suplicó.

El pastor dijo que para él sería un placer hablarle de Dios, y los dos hombres comenzaron a estudiar la Biblia.

Durante los estudios bíblicos, Chadamla descubrió 1 Corintios 3: 16: “¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?” (NVI). Meditó sobre este versículo y razonó: “Si el cuerpo es templo de Dios, nadie tiene derecho a maltratarlo. Si golpeo a mi esposa, es como causarle daño a la iglesia, el templo de Dios”.

Entendió entonces cuán malo era golpear a su esposa.

UN NUEVO HOMBRE, UNA NUEVA VIDA

Pocos meses después de haber entrado en la iglesia por primera vez fue bautizado, y cambió su nombre a Samuel. Habló a su esposa sobre lo que estaba aprendiendo, y la invitó a unirse a él en sus estudios bíblicos junto al pastor. Al principio ella se negó, pero al ver el cambio en su esposo, cambió de parecer.

Aquel que le gritaba furiosamente cuando ella iba a los rituales espirituales, se volvió humilde y amable con ella, y dejó de golpearla.

Ella notaba su tranquilidad cuando leía la Biblia, y lo veía orar a este nuevo Dios todos los días. Su propio corazón comenzó a suavizarse, y decidió tomar también los estudios bíblicos.

Al estudiar la Biblia, se convenció lentamente de que era realmente un error permitir ser poseída por espíritus. Comenzó a conocer a Dios, y decidió dejar de ir a esas casas para participar en rituales. Cuando la llamaban para participar, se rehusaba, y ellos la maldecían. Pero se mantuvo firme, fiel ahora a Dios, en vez de a los espíritus.

UNA FAMILIA UNIDA

Dos años después del bautismo de Samuel, su esposa también fue bautizada y cambió su nombre a Ruth.

Un día, Samuel escuchó al pastor que invitaba a los hermanos a convertirse en obreros bíblicos. Este llamado tocó su corazón, y decidió dejar su trabajo como taxista para servir a Dios. Pero Samuel sentía que debía estudiar más la Biblia antes de llegar a ser obrero bíblico, así que, el pastor lo involucró en un programa de cuatro meses de formación para su nueva faceta. Después de eso, Samuel se unió al programa de entrenamiento de Escrito Está India. Allí, decidió prepararse para ser pastor.

Hoy Samuel tiene 42 años, y es pastor en un pueblo cercano a su ciudad natal. Y aunque él y su esposa perdieron dos hijos en los abortos que ella tuvo mientras era poseída por espíritus, ahora han sido bendecidos con dos hijos, que hoy tienen ocho y diez años.

Samuel distribuye ejemplares de los folletos de Escuela Sabática en su ciudad, con la esperanza de que al igual que él, alguien acepte a Jesús.

Parte de la ofrenda del decimocuarto sábado de este trimestre ayudará a completar la construcción de un centro de formación y reuniones a unos treinta kilómetros de la ciudad natal de Samuel y Ruth, en el centro de la India. Este centro servirá a toda la División del Sudeste de Asia, y será usado por miembros de la iglesia como Samuel y Ruth, y por muchas otras personas del campo. Por favor, ten presente este proyecto y la obra adventista en la India central en tus oraciones.

CÁPSULA INFORMATIVA

  • La creciente membresía de la iglesia en la India ha mermado los recursos que esta tiene para capacitar a pastores, laicos, y ministerios especializados como el ministerio de la mujer, el ministerio infantil, de mayordomía, de evangelismo laico y muchos otros.

  • El nuevo centro de capacitación proporcionará todo lo necesario para albergar grandes y pequeñas reuniones de formación, así como conferencias para la iglesia en el sur de Asia. Este centro incluye habitaciones para alojamiento, un comedor y un salón de reuniones con mil asientos disponible todo el año.

  • Cuando el centro de formación no esté en uso, el internado cercano espera utilizarlo como iglesia y para llevar a cabo reuniones multitudinarias.

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*