1 de julio | Un nuevo centro de capacitación | Misión Adventista Jóvenes y Adultos | División Sudasiática | Tercer trimestre 2017

India-  1 de julio

Un nuevo centro de capacitación

Ya han comenzado los trabajos de construcción del primer centro de capacitación y reuniones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la India.

Constará de tres plantas, lo que facilitará a los líderes de la iglesia organizar reuniones importantes. Los estudiantes dicen que les permitirá invitar a amigos no adventistas a la iglesia.

Este centro es uno de los cinco proyectos al que está destinada la ofrenda del decimocuarto sábado de este trimestre.

El nombre completo del centro es The Pioneer Memorial Discipleship Training Center [Centro Pionero Conmemorativo de Formación de Discípulos]. Ha sido llamado así en honor de los primeros misioneros adventistas que llegaron a la India central hace unos cien años.

Estos misioneros no llegaron de Estados Unidos ni de Europa, sino que se trataba de la primera generación de adventistas de la India. Ellos sentaron las bases para la obra adventista en la India central.

El Centro Pionero Conmemorativo contendrá un gran auditorio, salas de reuniones, un comedor y habitaciones. Será construido en la sede de la Unión de Andhra del Sur de la Iglesia Adventista. El centro estará disponible para todos los miembros de iglesia de la División Sudasiática.

El presidente de la Unión de Andhra del Sur, Vara Prasad Jacob, está encantado con este proyecto. Nos dice: “No tenemos un centro de formación en toda la División. Tenemos universidades y colegios, pero no algo como esto”.

Está especialmente emocionado porque las instalaciones estarán equipadas con una sala de reuniones con capacidad para mil personas, habitaciones y un comedor.

En la actualidad, los miembros de la iglesia que se reúnen para las sesiones de formación tienen que hospedarse en hoteles y trasladarse a una sala de conferencias y luego a un restaurante a la hora de comer, lo que suma muchos gastos a cualquier reunión multitudinaria.

Los dos primeros pisos del centro han sido donados por alguien que ha preferido mantenerse en el anonimato. Se espera que esta parte del edificio esté terminada a finales del trimestre.

Parte de la ofrenda del decimocuarto sábado ayudará a construir el tercer piso, que incluirá las habitaciones, lo que completa el diseño general del centro. En total, se requieren unas 50 millones de rupias (730.000 dólares) para construirlo.

Los líderes de la iglesia dicen que la ubicación del centro de formación es la ideal. El recinto de la Unión de Andhra del Sur cubre sesenta acres (24 hectáreas), en un área de la India que es relativamente abierta al cristianismo.

Los líderes de la iglesia dicen que la evangelización en esta parte del país está muy bien encaminada. Es fácil predicar aquí en comparación con otros lugares de la India.

El centro se encuentra a una hora en automóvil de la ciudad, y es fácilmente accesible en autobús, tren y avión.

La iglesia planea mantener el centro de formación abierto durante todo el año.

BENEFICIOS PARA LOS ESTUDIANTES

Tal vez los niños del colegio que funciona en esta misma propiedad sean los que están más ansiosos por que se inaugure el centro de formación. El colegio consta de 700 alumnos, en su mayoría adventistas, que no tienen un templo lo suficientemente grande para adorar. El templo actual solo tiene capacidad para 250 personas. Otros 250 estudiantes se reúnen en el comedor del colegio para adorar cada sábado. El nuevo centro de formación tendrá espacio suficiente para que todos puedan adorar juntos, mientras no se esté usando para reuniones de formación.

Los alumnos dicen que será más fácil invitar a sus amigos no adventistas al nuevo auditorio.

Juan, de 16 años, cursa el décimo grado, y dice: “Quiero que todos adoremos juntos”.

Él no siempre fue adventista, pero escuchó hablar de Dios y del sábado en el colegio adventista. Es uno de los 450 estudiantes del colegio que vive en el dormitorio.

En sus viajes a casa, le contaba a su padre lo que estaba aprendiendo sobre Dios. Cuando estaba en el octavo grado, su padre se bautizó, y él lo siguió un año después.

Juan no es el único alumno que anhela adorar en el nuevo centro de formación. A Vinutna, de 17 años, le encanta cantar. Ella dice que la iglesia actual es tan pequeña que el director del coro tiene que limitar el número de jóvenes que cantarán cada sábado a solo 35 porque no hay espacio para todos.

Pero, cuando adoren en el nuevo centro de entrenamiento, muchos más podrán glorificar a Dios con sus voces. “Estoy muy feliz de saber que se está construyendo un salón de reuniones –dice–. Podremos tener un coro más grande para cantar y alabar a Dios cada sábado”.

CÁPSULA INFORMATIVA

  • La India es el séptimo país más grande en territorio del mundo, con un área que representa un tercio del tamaño de Estados Unidos. Pero es el país con la mayor población después de China, con alrededor de 1.300 millones de habitantes.

  • La India tiene 10.000 ciudades grandes, de las cuales 50 tienen una población de más de un millón de personas. Aun así, muchos aún viven en los más de 600.000 pueblos y aldeas del país.

  • Aunque la economía de la India está creciendo rápidamente, muchos todavía viven por debajo del nivel de pobreza. Casi la mitad de la población de la India no sabe leer ni escribir. Muchos sufren de enfermedades y consumen alimentos de baja calidad.

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*